Sigue el área metropolitana sin agua

Ante la escases de agua por el Cutzamala

Sigue el área metropolitana sin agua

Autor: Redacción

Dan continuidad al programa emergente de abastecimiento

Pipas de Abasto en Iztapalapa

El Gobierno del Distrito Federal informó que se mantiene en marcha el programa emergente de abastecimiento de agua para disminuir las afectaciones causadas por los trabajos de reparación en el Acueducto del Sistema Cutzamala, que anunciaron, terminarán el martes 6 de noviembre.

Indicó que esto se logra a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y para ello se dispuso de 300 carros tanque o pipas, además de la habilitación de dos pozos y la operación de 21 ‘garzas’, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

Las autoridades locales exhortaron una vez más a los habitantes de 12 de 16 delegaciones que sufren ya la baja del líquido a adoptar medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Entre ellas las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El GDF indicó que en caso de requerir la presencia de una pipa en una zona donde hace falta el líquido los capitalinos pueden comunicarse a los teléfonos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas del Sacmex.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, del 1 al 3 de noviembre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cambiará cinco tramos de tubería de la línea 1 y la instalación de compuertas de entrada y salida en el tanque Pericos.

También se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en las plantas de bombeo y tanques de la Planta Potabilizadora de este sistema.

El gobierno local reiteró que este viernes y el sábado 3 de noviembre el suministro presentará una reducción de 40 por ciento y se prevé la recuperación del acueducto el domingo 4, permitiendo estabilizar la red a partir del 5 y al ciento por ciento hasta la mañana del martes 6.

http://impacto.mx/nacional/nota-63170/Sigue_el_%C3%A1rea_metropolitana_sin_agua

Leave a reply