Sigue el operativo clausurando pozos de agua

Sigue el operativo clausurando pozos de agua

 

Sigue el operativo para clausurar pozos que no ofrezcan el uso autorizado del agua, por lo que hasta el momento 35 de éstos se encuentran inhabilitados, informó el Delegado de CONAGUA, Jaime Gallo Camacho.

 

Dijo que ante esta situación en meses recientes se ha presentado un problema de desabasto del vital líquido y que todavía permea en la actualidad, pues algunos de los pozos que tenían el permiso de uso agrícola unicamente, lo estaban utilizando para la venta de "pipas" las cuales comenzaron a venderse en 300 pesos y ahora las venden hasta en 500 pesos.

 

El problema además de que se está infringuiendo la ley es que la calidad del agua que venden estas pipas "sin autorización" no es de agua potable, 100 por ciento, por lo que además de todo el agua no es de la calidad necesaria para el uso humano.

 

Dijo que este operativo es permanente, y que no se bajará la guardía; aunque también dijo que se reciben denuncias de la ciudadanía si es que se dan cuenta de alguna situación similar.

 

De los 5 mil cien pozos que existen en el estado, el monitoreo y verificación es impernate, pues se sabe que muchos de ellos no son utilizados como debe de ser y esto ocasiona que sea otra causa de sobre explotación de los mantos acuiferos, que ya de por sí están acabando con el agua.

 

El funcionario dijo que hasta el momento además de las clausuras de pozos, se hanmultado a más de 103 usuarios en las más de 150 visitas programadas que se han realizado.

 

Finalmente Gallo Camacho reiteró que no se rendirán en la revisión de dichos pozos, pues se les tiene que dar el uso para el que fueron registrados y no hacer un mal uso de ellos, menos para vender agua que no es de uso humano y ocasionar otro tipo de problemas.

 

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=38551

Leave a reply