Sigue entrega de agua a comunidades vulnerables de Querétaro: CEA

Zona serrana y semidesierto

Sigue entrega de agua a comunidades vulnerables de Querétaro: CEA

50 millones de litros del vital líquido se reparten en pipas a lo largo del territorio, beneficiando a a 30 mil queretanos diariamente

Por: Guadalupe Arcos

jueves 28 de junio de 2012
actualizado Junio 28, 2012

Querétaro, 28 Jun 12.- En Querétaro se entregan más de 50 millones de litros de agua al mes por medio de pipas a las comunidades más pobres del territorio, señaló el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustaunau Velarde, luego de asegurar que pese a los tiempos electorales no ha parado en la distribución del vital líquido.

“Son 40 pipas, cada pipa son 10 mil litros, estamos hablando de 400 mil litros por entrega y si agregamos 3 o 4 pipas al día estaríamos hablando de un millón y medio de litros, por 30 días, estamos hablando de más de 50 millones de litros para beneficiar a la gente”, indicó.

Aseguró que actualmente se beneficia a más de 30 mil queretanos principalmente de la zona serrana y el semidesierto de Querétaro.

Loustaunau Velarde informó que los 33 cuerpos de agua de la entidad mantienen su promedio de 10 por ciento de capacidad, sin embargo, hay que esperar para saber cuánto es que ayudan las lluvias a incrementar los niveles luego de que escurra el líquido y llegue hasta las presas y bordos de la entidad.

“Es cuestión nada más de esperar, de tener paciencia, mucha fe. Aunque el pronóstico diga que el mes de julio todavía vamos a estar debajo de la media o estar en la media también indica que a partir de julio se compone y en cuanto al pronóstico de ciclones que habla de 25 ciclones yo espero que entre uno sólo a tierra”, indicó.

El vocal ejecutivo de la CEA confió en que la temporada de lluvias se presente con más fuerza  durante el mes de julio que está en puerta para que así el campo queretano y los productores no se vean afectados en sus actividades.

http://rotativo.com.mx/queretaro/sigue-entrega-de-agua-a-comunidades-vulnerables-de-queretaro-cea/97943/html/

Leave a reply