Siguen a la baja reservas de agua

Siguen a la baja reservas de agua

Poco impacto han tenido las precipitaciones en el nivel de agua las presas que dan servicio al área metropolitana, que continúa disminuyendo constantemente.

14 de julio de 2013      por Staff Sexenio        

Monterrey, México.- De acuerdo a CONAGUA, los niveles de las tres prinsipales presas del estado presentan una implacable tendencia a la baja, en la cual poco efecto han tenido las lluvias recientes.

El Cuchillo, la presa de mayor aforo, apenas presenta el 19.5 por ciento de sus mil 123 millones de métros cúbicos, mientras que Cerro Prieto está al 28.5 por ciento. La presa Rodrigo Gómes, o de La Boca, tiene un 45.82 por ciento de su capacidad de 39 millones de metros cúbicos.

Apenas a mediados de mayo, la presa La Boca se encontraba a un 50.9 por ciento de su capacidad, mientras que El Cuchillo a un 21.1 por ciento y la presa Cerro Prieto a un 35.4 por ciento. Los datos arrojan importantes disminuciones en los niveles de las tres presas.

Esta baja en los niveles se observa a pesar de la captación de aproximadamente un millón 289 mil metros cúbicos, producto de las lluvias que se presentaron a principios de este mes.

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=20763

Leave a reply