Siguen acarreando agua en cubetas en Tamazunchale

Siguen acarreando agua en cubetas en Tamazunchale

Pese a millonaria inversión

El Sol de San Luis

28 de diciembre de 2011

 

José Luis Martínez Castro

Tamazunchale, San Luis Potosí.- A pesar de que se invirtieron 8 millones de pesos para contar con un sistema de agua aun se continúa acarreando el agua en cubetas, porque a la fecha y después de transcurridos cuatro años, la obra no está terminada.

Presuntamente la irresponsabilidad es de un constructor, lo cual denunciaron habitantes de la comunidad de Tezapotla, quienes al terminar este 2011 continuarán enfrentando problemas porque la obra de agua potable no se ha terminado, pese a que desde el 2008 están batallando para verse beneficiados por este sistema, por lo cual continuaran acarreando agua en cubetas desde manantiales y del río Amajac.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del consejo de vigilancia Félix Cirilo Antonio, existe un documento en donde la obra aparece como terminada, pero físicamente no es cierto, desconociendo si fue el ex presidente quien quiso salir de apuros y logró que se firmaran documentos donde constaba que la obra se había terminado.

A la vez en el mismo documento se menciona que queda una parte pendiente de terminar, y así ha quedado porque el constructor no le ha hecho nada, indicando que la inversión de los tres niveles de gobierno fue por un total de 8 millones 710 mil 659. 33 pesos.

Los trabajos iniciaron en 2008 y únicamente se construyó el cárcamo, también el depósito de rebombeo, dejando tubería tirada y una parte mal colocada, pero falta instalar la bomba sumergible y mucha tubería, por ello el sistema de agua no funciona.

También las obras de perforación quedaron inconclusas, al llegar la misma sólo a los 6 metros donde debía haber agua, pero tuvieron que excavar hasta llegar a los 13 metros, mas ante el estiaje se tuvieron que buscar recursos para construir una línea de agua que llegara hasta el "cárcamo", lo cual tuvo un costo de 1 millón 200 mil de pesos, pero esto no solucionó el problema.

Ante esta situación se ha planteado al alcalde Baldemar Orta López intervenga para que todo se solucione y que las obras de este sistema de agua se terminen en su totalidad y la obra funcione, obligando al constructor que cumpla con lo establecido en el proyecto inicial, porque la falta de agua está afectando a decenas de familias.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2364162.htm

Leave a reply