Siguen protestas por falta de agua en Ramos

Siguen protestas por falta de agua en Ramos

  • Iveth Hernández
  • 27 Septiembre 2011

·         Tras haber pasado más de dos meses sin agua, colonos de Ramos Arizpe se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde exigían que les explicaran el por qué de la escasez.

    •  
    • Promesa. En el mes de julio el alcalde Ramón Oceguera anunciaba la excavación de un pozo de agua, con el que se solucionaría la escasez del líquido; a la fecha siguen los problemas de desabasto.Fotos: Vanguardia-Iveth Hernández/Cortesía

Ramos Arizpe.- El principal enojo de los ramosarizpenses es que en los fraccionamientos construidos por el actual alcalde Ramón Oceguera, este problema no está presente, mientras que en colonias como Analco, Jardines de Analco, El Escorial, El Mirador, falta el líquido, por tal motivo, exigen la intervención del Gobernador para que intervenga en la solución del problema.

“Ramos Arizpe nunca había padecido de agua, todas las administraciones priístas o panistas habían cumplido con el abasto de agua en la ciudad, a partir de que llega Ramón Oceguera, el primer Presidente Municipal que se dedica a la industria de la construcción, que tiene fraccionamientos privados, a partir de ese momento todas las colonias populares, de la gente de escasos recursos están padeciendo la escasez del agua”, comenta Édgar Puente, vecino de la colonia Manantiales del Valle.

Lo único que solicitan es que se le dé agua a toda la ciudadanía; comentan que si en los fraccionamientos propiedad del Edil no tienen agua, entonces es por que este es un problema que aqueja a toda la ciudad, pero en “estos fraccionamientos la gente no se queja de que les falte agua, entonces quiere decir que hay agua para toda la ciudad, así que nos deben dar agua a todos”, agregó Puente.

Por otra parte, durante un tiempo los ciudadanos afectados por este problema afirman que recibían agua de pipas por parte del Municipio, pero ésta se encontraba en pésimas condiciones. La falta de higiene en las pipas y el calor provocan que el agua se contaminara fácilmente, impidiendo que sea apta para el consumo.

¿Lo recuerda?

El pasado 17 de septiembre y luego de un sinnúmero de quejas, Francisco Durón Hernández, secretario del Ayuntamiento dijo: “Hace 15 minutos el agua fue liberada y debe llegar a las colonias; es que se tarda tantito en subir”, agregando que hasta la fecha nadie había atendido ni dado mantenimiento a los pozos, por eso esta situación.

Dos meses y nada…

El pasado 23 de julio el alcalde Ramón Oceguera inició las obras de perforación, equipamiento e interconexión de un pozo.

A dos meses de iniciadas las obras, las quejas son las mismas y la falta de agua se acentúa.
om

http://www.vanguardia.com.mx/siguenprotestasporfaltadeaguaenramos-1107957.html

Leave a reply