Siguen tandeos de agua en Altamira

Siguen tandeos de agua en Altamira

 

 

Óscar Figueroa

9 de mayo, 2013 [9:05]

Altamira, Tamaulipas.- Los tandeos a 52 mil usuarios de Altamira continuarán a pesar de que ya se realizó un segundo trasvase de la presa Ramiro Caballero, esta medida sólo ha permitido mantener el nivel del sistema lagunario.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable, Jorge Eduardo Morris Delgado, destacó que el trasvase también ha servido para que solamente haya bajado dos centímetros el nivel de la laguna.

“Esperamos en 5 días el segundo trasvase y esperamos que vaya surtir mejor efecto que el primero, ojalá que el agua venga más fluida hacia la zona”, manifestó.

El nivel de la laguna de champayán es de 20 centímetros, “todavía tenemos capacidad de bombeo, pero el problema grave que tenemos en Altamira es la calidad del agua, nos genera muchos problemas no como Tampico ya que a ellos les llega directo del río”.

“Nosotros tenemos que pasar ocho kilómetros de laguna para que les llegue a las bombas, obviamente el agua está más concentrada en el agua lagunaria que en la parte del río, por lo que a nosotros nos llega con peor calidad”, expresó Morris Delgado.

Dijo que los tandeos continuarán hasta que no mejoren las condiciones del agua, “con la llegada de más agua puede generar que se mejore la calidad y volvamos a surtir a toda la gente, eso lo veremos en aproximadamente cinco o seis días”.

“El agua llega muy turbia, con mucho color y con muchos sólidos es más allá de lo que las plantas puedan trabajar. Son cerca de 52 mil usuarios a quienes se les hace tandeos, en 36 horas se les proporciona a 25 mil y después a otros 25 mil, no se quedan sin agua completamente, es sólo repartir agua por horas en las diferentes zonas”, terminó.

http://conexiontotal.mx/2013/05/09/siguen-tandeos-de-agua-en-altamira/

Leave a reply