Silao Llega por fin obra de agua a comunidad

 

La olla de Agua será una realidad, ya inició su construcción. Foto: José Vázquez / El Sol de León.

El Sol de León

13 de octubre de 2014

 

José Vázquez

Silao De La Victoria, Gto.- No hay fecha que no se cumpla y los vecinos de la comunidad más alejada del Municipio que son de Mangas de la Estancia, por fin vieron arrancar la obra para captación de agua pluvial que servirá para el consumo humano y entre otros con la llamada “olla de agua”.

El banderazo de arranque lo dio el Presidente Municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, acompañado del delegado federal de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), Ricardo Olguín Santana, obra que beneficiará a todos los habitantes de Mangas de la Estancia.

Solís Arzola dijo que a través de su gestión logró bajar un recurso federal para la ejecución de la obra a través del programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), en coordinación con Promoción Rural Municipal, permitirá que los 309 habitantes de la comunidad tengan garantizado el abasto de agua.

El Presidente Municipal informó que la construcción de la fuente de abastecimiento de agua pluvial, tendrá una inversión de cerca de los 3 millones pesos; detalló que el proyecto consiste en la construcción de una “Olla de Agua” con capacidad de almacenamiento de poco más de 30 mil m3 de agua pluvial que servirá para abastecer del líquido a la localidad, e incluso, para riego de hortalizas.

La obra tendrá una inversión federal del 90% y un 10% de la comunidad, quien aportará dicho porcentaje con trabajo de mano de obra, para así involucrarlos en el posterior cuidado de la obra.

Finalmente el Alcalde mencionó que con el almacenamiento del volumen de agua se cubrirán las necesidades de la comunidad gracias a la gestión del programa SAGARPA-CONAZA, y el enlace de la Dirección de Promoción Rural; proyecto enfocado en atención a las zonas áridas de la localidad.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3569004.htm

 

Leave a reply