Simapag no garantiza agua a capitalinos: Carbajo

Simapag no garantiza agua a capitalinos: Carbajo

Por: Alfonso Ochoa, 

Jueves, 01 de Septiembre de 2011

Debido a que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) no ha explicado cómo resolverá el problema del abastecimiento para la ciudad, no sólo actualmente sino a futuro, es que se escuchará la propuesta de Pro Activa, dijo Gabino Carbajo Zúñiga, secretario de ayuntamiento.

La empresa pretende extraer agua de la batería de pozos de Puentecillas y después venderla al municipio, sin embargo, según el funcionario municipal, ello no privatizaría el servicio, pues no se le concesionaría a la empresa, "de lo que se trata es garantizar el abastecimiento de la ciudad a futuro, pues además actualmente ya hay problemas", dijo.

"El Simapag nunca presentó durante un año y meses al municipio cómo iba a atender las exigencias, las necesidades de agua de la ciudadanía en la zona sur y en la zona de la cañada", situación que, comentó, aprovecharon "espontáneamente cinco o seis empresas" que se presentaron para ofrecer que se les concesionara el servicio.

Denuncian a Navarro

El secretario de ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, confirmó que él y el alcalde, Nicéforo Guerrero Reynoso, interpusieron demandas contra el presidente de Guanajuato Somos Todos, el panista Alejandro Navarro Saldaña, al decir que ambos cobraban comisión con Pro Activa para permitir que extrajera agua y venderla al municipio.

"Si te dicen que eres ladrón, que eres corrupto, no lo puedes aceptar si no lo eres, lo que dijo este muchacho está grabado, filmado y escrito", pero "no voy a permitirle a un muchacho ligero, superficial, que venga a deshonrarme públicamente".

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=240611

 

Leave a reply