Simas a punto de cortar el agua a regidores

Simas a punto de cortar el agua a regidores 

Esta mañana arribaron empleados de la dependencia, quienes con una orden en mano y bajo las instrucciones de directivos del organismo interrumpieron la tranquilidad de los regidores y sus asistentes, ya que se tiene un adeudo de mil 600 pesos desde hace un año.


Simas llegó a cortar el agua a regidores. Foto: Milenio.com

Torreón, Coahuila.- Por un adeudo de hace un año referente al uso de agua en el edificio que actualmente alberga a los regidores y síndicos del ayuntamiento, el inmueble estuvo a punto de quedarse sin el suministro luego de que inspectores pretendieron implementar la orden girada por el SIMAS.

Con la frase por delante “venimos a cortar el agua”, este jueves por la mañana el área de los regidores y síndicos del municipio, estuvo a punto de no contar con el suministro del liquido, luego de que al lugar arribaron empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), quienes con una orden en mano y bajo las instrucciones de directivos del organismo, irrumpieron la tranquilidad de los regidores y sus asistentes, ya que se tiene una adeudo de mil 600 pesos desde hace un año.

Sin embargo el cometido del personal del SIMAS no se consolidó, luego de que Susana Burillo, directora jurídica de la sindicatura mayor, así como María Luisa Castro, séptima regidora, literalmente salieron al frente del problema, y tras una serie de llamadas con las que prometieron acudir a liquidar el adeudo todo se arregló.

La séptima regidora María Luisa Castro Mena, calificó el acto como bueno, ya que exclamó “el buen juez por su casa empieza”.

Manifestó que los representantes sociales tienen sólo dos meses en el inmueble que se localiza sobre la avenida Escobedo de la colonia centro de Torreón, donde estarán temporalmente ante la edificación de la nueva presidencia.

“Me causa asombro pero que bueno que se vea que a todos se les cobra”, comentó Castro Mena.

Puntualizó que los arrendadores del inmueble o los anteriores renteros, son quienes tenían la deuda desde hace más de 10 meses, y explicó que este mismo jueves en que se suscitaron los hechos, el problema quedará resuelto.

Casi una decena de ciudadanos que se encontraban a las 9:30 en las oficinas de los regidores, apreciaron el incidente y lo catalogaron como un acto de irresponsabilidad por parte de los gobernantes, hubo personas que al escuchar la frase “venimos a cortar el agua” sólo se rieron y se mantuvieron a la reserva de hacer un comentario al respecto.

Cabe mencionar que el intento de corte de agua que el SIMAS pretendió implementar este jueves en sala de regidores, forma parte de las nuevas estrategias adoptadas por el organismo con el afán de recuperar la deuda que mantiene miles de usuarios del agua.

http://www.milenio.com/node/526477

Leave a reply