Simas mantiene tarifas y aprieta a los morosos

La propuesta de incrementar el costo gradualmente a partir de enero de 2012 no procedió

Simas mantiene tarifas y aprieta a los morosos

El consejo directivo determinó que no se incrementará la tarifa a los usuarios. En cuanto a las obras planeadas, Félix Pérez Murillo dijo que seguirán adelante.

  • 2011-10-26•Comarca y Estados

 

Las obras de la paramunicipal seguirán realizándose. Foto: Miguel del Río

Torreón .- La tarifa del agua potable no aumentará en 2012 en tanto que las medidas serán más estrictas para con el usuario, quien deberá acatar las condiciones que serán establecidas a fin de que cumpla de manera puntual con el pago del servicio.

Además, serán más puntuales con los cortes del suministro, informó Félix Pérez Murillo, Secretario del Consejo Directivo del Simas Torreón.

En una reunión que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la paramunicipal, los integrantes de dicho consejo, deliberaron sobre la posibilidad de un incremento al cobro del servicio de agua potable para el próximo año.

Ante la propuesta de Simas de un aumento del cinco o siete por ciento a la tarifa de agua con el fin de lograr sanear las finanzas del organismo con el claro objetivo de brindar una mejor servicio a la ciudadanía y de lograr una mejora en su operatividad, el consejo directivo se reunió para luego determinar un cero aumento a la tarifa del agua potable para el siguiente año.

Pérez Murillo dijo que tal decisión se tomó pensando en las finanzas de los ciudadanos, quienes están batallando mucho para salir adelante con sus compromisos.

Sin embargo, se dictaminó que se tomarán medidas más estrictas para exigir al usuario que cumpla con el pago y también con el propósito de que las personas que tienen adeudo, se acerquen para que lleguen a un convenio de pago.

“Sin duda, la situacion de los cortes serán más fuerte a fin de que la ciudadanía se acerque a pagar, por lo que seremos más insistentes en la recomendación para que cumplan con sus pagos, de lo contrario se harán efectivos sin ningún tipo de contemplaciones los cortes”, aseguró.

Lo anterior, debido a que tan sólo, el 25 por ciento de los egresos de Simas, son para la Comisión Federal de Electricidad, por lo que ante esta situación, no queda más que continuar con la medida de los cortes y buscar mejor la cultura de pago.

En un principio se había contemplado que el incremento a la tarifa en el cobro por el servicio de agua potable, fuera gradual y no de un sólo movimiento en el mes de enero del próximo año, sin embargo, la decisión fue determinante para no afectar a la población.

Finalmente, con respecto a las obras que se tiene contempladas para 2012, Pérez Murillo sólo se concretó a decir que seguirán adelante.

Cecilia Aguilar

http://impreso.milenio.com/node/9050649

Leave a reply