Simas no regalará agua a ejidatarios

Simas no regalará agua a ejidatarios

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Consejo decidirá. En sesión mensual del Consejo Directivo del Simas se decidirá si se les brinda agua tratada a ejidatarios.

ANTICIPA SECRETARIO QUE DARÁN AGUA Y TENDRÁ COSTO

No se les regalará agua tratada a ejidatarios del municipio de Matamoros.

100 LITROS De agua tratada por segundo quieren.

El secretario técnico del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Félix Pérez Murillo declaró que se les apoyará con una dotación de agua procedente de la planta tratadora para sus riegos, "pero no será gratuitamente”, advirtió.

Dijo que el próximo 28 de enero, fecha en que se reunirá el Consejo Directivo, "el tema será discutido en la Orden del Día, los consejeros saben el antecedente de este conflicto de los ejidatarios y se analizará su solución".

Pérez Murillo dice que los consejeros no decidirán con base en las presiones que han realizado últimamente los ejidatarios matamorenses como lo fue el bloqueo en el bulevar Independencia hace dos semanas”.

Expresa que sí hay agua que se les puede otorgar, de los mil 200 litros por segundo que trata a diario la planta, "pero necesitamos asegurar la cantidad que se comprometió en venta y a ver cúanto es el excedente”.

Alrededor de cincuenta ejidatarios del vecino Municipio de Matamoros protestaron hace alrededor de quince días afuera del Simas Torreón para exigir la dotación de 100 litros por segundo de agua tratada de la planta ubicada en Rancho Alegre.

Bloquearon un carril del bulevar Independencia y cerraron las oficinas de la empresa abastecedora de agua potable.

Fue entonces que integrantes del Consejo Directivo intervinieron mediante Pérez Murillo y ofrecieron tratar el tema y decidirlo en definitiva el 28 de enero.

En tanto, se les firmó por escrito un acuerdo de que hasta la fecha en que se realice la sesión del Consejo, ellos recibirían el agua tratada gratis.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/821598.simas-no-regalara-agua-a-ejidatarios.html

Leave a reply