Simas pide a Conagua ayuda para llevar agua

Simas pide a Conagua ayuda para llevar agua

EDITH FRAIRE/EL SIGLO DE TORREÓN/FRANCISCO I. MADERO.-

 

Regreso. Simas pide a Conagua reinstalación de cisternas.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el apoyo para brindar el servicio de agua potable a las comunidades del Valle.

Lamentablemente, la temporada de frío no ha servido para que el servicio del agua potable mejore, esto debido a que los usuarios utilizan menos agua con ese clima, y es que la presión del agua disminuye conforme recorre la línea, por lo que el Simas solicitó a Conagua la reinstalación de por los menos tres cisternas, ya que junto a las pipas que llenaban dichos tanques, fueron retiradas hace un par de semanas debido a que terminó la Alerta de Sequía aunado al cambio de Gobierno Federal.

El gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo López, comentó que el fin de semana, vecinos del ejido Charcos de Risa, Linda Vista y Tres Manantiales solicitaron que el Simas les llevara agua, sin embargo, al llegar con la pipa al lugar, las Cisternas que tenía instalados Conagua, ya no estaba, por lo que no pudieron dejar el agua.

Además de la reinstalación de las cisternas, el Simas solicitó el apoyo con una pipa, debido a que la capacidad de las unidades de Conagua es mayor y así disminuyen los costos de traslado.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/832665.simas-pide-a-conagua-ayuda-para-llevar-agua.html

Leave a reply