Simas plantea ampliar red de agua potable

Simas plantea ampliar red de agua potable

EDITH FRAIRE/EL SIGLO DE TORREÓN/FRANCISCO I. MADERO.-

Plan de obras. Simas Madero informó a la Conagua sobre el plan de obras que realizará en 2013.

La gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ya habló con Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las obras necesarias y urgentes para este 2013, la ampliación de la red de agua potable, la prioridad.

El gerente del Simas de Francisco I. Madero, Juan Antonio Marrufo López, comentó que hace un par de semanas sostuvo una reunión importante con personal de Conagua, en la que informó que el Municipio tiene contemplada un fuerte inversión en cuatro diferentes obras, como lo es la reposición del Colector, misma que ayudará a desahogar los niveles del drenaje de las colonias Insurgentes y Linares, ya que son los sectores en los que más se registran brotes.

Asimismo, otra de las obras programas por el Sistema y fue anunciada a Conagua, para que luego analizará la forma de apoyar a la realización de las mismas, fue la ampliación de la red de agua potable para las comunidades que se encuentran del ejido Lequeitio a La Pinta, siendo éste el ejido más lejano del municipio.

La perforación de tres nuevas norias, para mejorar el sistema de abastecimiento de agua para los maderenses. Finalmente, la construcción de la represa, para en ella potabilizar el agua fue la última obra programada por el Simas.

Marrufo López comentó que en las reuniones del Consejo Municipal del Simas ya estableció contacto con el alcalde Cristóbal Marrufo para que dentro de la programación de obras del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), las obras del Simas sean prioridad y obtengan buena inversión, ya que obras como la ampliación de la red de agua potable y la reposición del Colector son para beneficiar a miles de maderenses.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/839012.simas-plantea-ampliar-red-de-agua-potable.html

Leave a reply