Simas se prepara para cubrir el abasto de agua

Simas se prepara para cubrir el abasto de agua

Publicado 02 febrero 2011 por redaccion

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), se esta preparando para la temporada de calor que se avecina, por tal motivo realiza una serie de trabajos en dos pozos que se encargaran de proveer del vital liquido a la comunidad sampetrina.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gerente del Sistema José Gilberto Ferniza Garza, quien señaló, que los pozos que se están preparando son Plataneras II así como Jaboncillo.

Indicó que en plataneras II el personal estuvo laborando el pasado fin de semana, realizando actividades de pistoneo, que consiste en dejar completamente limpio el tubo perforado.

Agregó que lo siguiente es realizar la labor del aforo, con lo cual se podrá determinar el volumen de agua que ofrece este pozo, y así se podrá establecer el tipo de bomba que se tiene que colocar para un mejor funcionamiento del mismo.

Dijo que concluyendo estos trabajos solo esperaran a que se realice la reunión de COPLADEM, en la cual podrán exponer las condiciones de dicho pozo para que se autoricen las obras que sean necesarias y que pueda iniciar sus funciones.

Por otra parte en lo que corresponde a Jaboncillo, señalo que este pozo se encuentra en mantenimiento, y es muy probable que para el próximo fin de semana este al 100%, y muy pronto pueda estar en funcionamiento.

Agregó que este pozo ofrece 80 litros por segundo, por lo que al funcionar tanto Plataneras II como Jaboncillo, los sampetrinos podrán tener mucho mejor abasto de agua en sus domicilios.

http://www.elsampetrino.com/2011/02/simas-se-prepara-para-cubrir-el-abasto-de-agua/

Leave a reply