SIN ACCESO AL AGUA POTABLE 4.9 MILLONES DE MEXIQUENSES

SIN ACCESO AL AGUA POTABLE 4.9 MILLONES DE MEXIQUENSES

Escrito por Edgar Juárez   

Nezahualcóyotl, Méx.- El diputado de del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Hugo de la Rosa García, afirmó que al aprobarse hoy en la cámara mexiquense la nueva ley de Agua del Estado de México y Municipios, se crearán las condiciones para privatizar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales en todo el territorio mexiquense.

 

Agregó que en la cámara local en su mayoría son priistas y aprobaron la ley que contempla la privatización del vital líquido.

Asimismo, refirió el legislador que con estas acciones no resolverán las necesidades de 4.7 millones de personas en la entidad, las cuales no tienen acceso al agua potable entubada o en su caso reciben un mal servicio.

Juan Hugo, precisó, que de aprobarse la iniciativa enviada por el gobernador Enrique Peña Nieto, el agua potable dejará de ser un derecho humano para convertirse en una mera mercancía al servicio del capital privado, así se establece en los artículos del 91 al 114 de dicha Ley.

Indicó, que si los diputados del PRI se empeñan en aprobar esta nueva Ley del Agua, el Estado de México se convertirá en la única entidad del país que privatiza los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales, con lo que millones de habitantes se verán afectados con esta nueva legislación.

Dijo que México es un país con grandes desigualdades sociales y el Estado de México es la entidad más poblada, en ella conviven millones de personas de recursos escasos para quienes obtener una dotación de agua de buena calidad ya constituye una dificultad cotidiana.

http://www.diariodemexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1388:formaro&catid=35:miedomex&Itemid=41

 

Leave a reply