Sin agua 100 ejidos

DICE ÓSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ

Sin agua 100 ejidos

Se agrava problema por la sequía

Las comunidades rurales tienen problemas relevantes en el abastecimiento de agua potable.

Más de cien comunidades rurales de Coahuila enfrentan problemas de abastecimiento y disponibilidad de agua potable en sus hogares, situación que es agravada por la sequía, dijo Óscar Pimentel González, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial.

La situación es complicada, porque la sequía agravó la condición de los habitantes de las comunidades ejidales en donde se tiene carencia del vital líquido, expresó.

Para atender esta problemática se contempló un programa inicial de 30 millones de pesos con participación del Municipio y la Comisión Nacional del Agua (CNA), para atender los temas más relevantes de infraestructura relacionados con el abastecimiento de agua potable en las comunidades rurales, añadió.

Sin embargo, se contempla otro programa federal en el que se espera trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social, que es el de abastecimiento de agua mediante la instalación de tanques de 10 mil litros en diferentes comunidades.

Por otra parte, se tienen las medidas de emergencia que se canalizan vía el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en donde un comité de evaluación de daños trabajaba para definir las necesidades de infraestructura y de recursos necesarios para atender este problema.

Por Javier Medina

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/2/8/agua-ejidos-276890.asp

Leave a reply