Sin agua 139 localidades por lodo en potabilizadoras

Sin agua 139 localidades por lodo en potabilizadoras

Milenio Diario de Tabasco/ 28 Septiembre, 2010

Villahermosa • Eduardo Beltrán

Estiman que esta suspensión del suministro de agua durará aproximadamente 24 horas, tiempo necesario para que los ríos bajen saturación de lodo y sólidos.

Estiman que esta suspensión del suministro de agua durará aproximadamente 24 horas, tiempo necesario para que los ríos bajen saturación de lodo y sólidos. Foto: Milenio

El Ayuntamiento de Centro por medio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) informa a ciudadanos, que debido a la alta concentración de lodo y sólidos que arrastran los ríos de la región, como consecuencia de las torrenciales lluvias registradas por el paso de la depresión tropical Mathew, el servicio de las plantas potabilizadoras Villahermosa y Gaviotas, se suspendió a partir de las 16:00 horas de este lunes 27.

Los niveles de sedimentos alcanzados en el área de captación del río Grijalva, superan tres veces los estándares recomendados para el proceso de potabilización del agua, es por esta razón que el personal operativo del SAS, en una acción responsable, interrumpió el funcionamiento de los equipos de las plantas Villahermosa y Gaviotas para evitar un desperfecto o daño mayor que afectaría a miles de usuarios de la ciudad de Villahermosa.

El Sistema de Agua y Saneamiento estimó que esta suspensión del suministro de agua durará aproximadamente 24 horas, tiempo necesario para que los ríos bajen la saturación de lodo y sólidos arrastrados por las lluvias, por lo que recomienda a pobladores de la zona Centro, colonias y periferia de la ciudad tomar las debidas precauciones y hacer uso racional del vital líquido.

Leave a reply