Sin agua, 14.3% de los capitalinos

Sin agua, 14.3% de los capitalinos

 

Existe diferencia entre abasto del líquido por delegación, debido a la infraestructura hidráulica, según Evalúa- DF

 

3 de agosto de 2010

 

Fuente: El Universal

Por Mónica Archundia

 

En la Ciudad de México existe un rezago importante en la dotación de agua, ya que un millón 255 mil 326 personas, esto es 14.39% de la población total, no tiene disponibilidad del líquido al interior de su vivienda.

 

De acuerdo con los resultados de la Evaluación de la política de acceso domiciliario al agua potable en el Distrito Federal, realizado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM, los esfuerzos realizados para conseguir una abasto equitativo no han sido suficientes.

 

El análisis, dado a conocer este martes por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa- DF), destaca que mientras algunas delegaciones tienen el agua en cantidad suficiente, otras, sobre todo las que se ubican al oriente, presentan problemas de abasto.

 

Pablo Yanes, director general de este organismo, dijo que existe una diferencia importante en el abasto de agua por delegación hasta de cuatro a uno debido a la infraestructura hidráulica que existe y la forma en que fue instalada.

 

En conferencia de prensa, Myriam Cardozo, consejera ciudadana de Evalúa- DF, desatacó los resultados que señalan la existencia de un millón 443 mil personas que en la ciudad reciben de forma irregular el líquido a lo largo de una semana.

http://www.agua.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13079:sin-agua-143-de-los-capitalinos&catid=61&Itemid=100010

 

 

Leave a reply