Sin agua 26 mil habitantes de Parrilla

Sin agua 26 mil habitantes de Parrilla

Una falla mecánica de la planta potabilizadora es la causa del problema.

Redacción

 

Más de 26 mil vecinos de Villa Parrilla se quedaron sin agua desde hace cinco días debido a que las bombas ya están viejas y obsoletas, motivo que ha causado la molestia de todos los habitantes.

 

Un comunicado del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, informó que “por falla mecánica en el equipo de bombeo de captación de la Planta potabilizadora de agua en Parrilla, el suministro de agua para un importante sector de la población se verá interrumpido por aproximadamente 36 horas máximo”.

 

No obstante la falta de agua tiene más de cinco días, los pobladores de Parrilla informaron que desde que hubo una tormenta eléctrica provocó la falla de las bombas de captación de agua. 

 

"Esta no es la primera vez que falla el suministro de agua, pues la planta Parrilla también dota de agua a la colonia Las Gaviotas y Torno Largo, lo cual es ilógico, pues esta zona tiene su propia planta potabilizadora", comento un afectado de la zona.

 

Fuentes aseguran que de las tres bombas que captan el agua, solo dos están en funciones y una fue retirada por fallas.

 

Además informan que no hay personal administre la planta potabilizadora y que pueda dar una explicación.

 

La falta de mantenimiento es otra de las razones por la cual el vital suministro no se encuentra en funciones, tubos y equipos de bombeo están en pésimas condiciones y con remiendos para tapar las fugas.

 

Las zonas afectadas por la falta de agua abarcan las localidades de Playas del Rosario, Estanzuela, Parrilla I, II y III, Pueblo Nuevo de las Raíces, La Lima, La Huasteca, Tumbuluschal y Huapinol.

PW

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=143550

 

 

Leave a reply