Sin agua, 30 mil familias

Sin agua, 30 mil familias

Artículo | Octubre 8, 2012 – 6:06am | Por Marcela García

A pesar de que la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) se comprometió a que desde el viernes de la semana pasada los vecinos de seis colonias de Jiutepec y Yautepec tendrían el suministro de agua potable, hasta ahora siguen sin recibir el vital líquido, lo que ha generado que el malestar social aumente, ante la falta de seriedad de las autoridades.

Y es que el adeudo que presentaba el Sistema de Agua La Joya con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que fuera cortada la energía eléctrica en dos pozos y seis rebombeos que abastecen a dos colonias de Jiutepec y cuatro de Yautepec, que en total afectan a 30 mil familias.

Tras llegar a un acuerdo entre la Comisión Estatal del Agua (encargada del pozo) y la CFE, se reconectó la energía eléctrica, por lo que Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la CEAMA, aseguró que desde el pasado viernes las colonias afectadas tendrían el vital líquido de vuelta en sus hogares.

“Hoy regresó el servicio para los ciudadanos, pero no sólo eso, sino que tomamos diversas acciones; la primera de ellas fue la destitución de Wulfrano Martínez Cervantes como administrador del sistema; la otra es la realización de una auditoría, y dependiendo de los resultados, habrá responsabilidades administrativas”, declaró Valencia Vargas el viernes pasado.

Sin embargo, María Guadalupe Martínez Popoca, ayudante municipal de la colonia La Independencia, de Jiutepec, aseguró que hasta este momento no han recibido “una sola gota de agua en sus viviendas”.

“Seguimos sin agua en esta colonia, en ninguna calle ha llegado el agua, a pesar de que se comprometieron en que desde el viernes íbamos a tener agua. Ahora no sabemos qué hacer, porque parece que sólo nos mintieron. No es justo,  pagamos el servicio, pero  ellos no cumplen”, dijo Martínez Popoca.

Cabe recordar que el titular de CEAMA aseguró que se llevaría a cabo una auditoría a la administración del Sistema de Agua de La Joya, debido a las irregularidades que se han presentado, como los adeudos con la CFE, así como la destitución del encargado del lugar, y al concluir la revisión, se entregaría la operación del pozo a los vecinos de las seis colonias que forman parte de esta zona.

La ayudante municipal aseguró que se reunirá con los vecinos para saber si emprenderán alguna acción ante el incumplimiento del acuerdo que se hizo el viernes pasado por parte de las nuevas autoridades de la Comisión Estatal del Agua, quienes prometieron dar una solución inmediata al problema de los vecinos que lleva meses sin atenderse. 

http://www.diariodemorelos.com/article/sin-agua-30-mil-familias

Leave a reply