Sin agua 40,000 personas en Progreso

 

Sin agua 40,000 personas en Progreso

Publicado por: Roberto balladoFecha de publicacion: octubre 05, 2014en: destacado, yucatan, Yucatan norteSin comentarios

Rate this post

PROGRESO.- La ciudad y sus colonias con sus 40,000 habitantes afrontaron problemas de escasez de agua potable durante poco más de 24 horas.

Según dijo Canán Góngora Ortegón, director del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap), el problema se dio porque la presión en el abasto del líquido disminuyó por los trabajos de reparación en uno de los pozos del centro de captación de Temozón.

La escasez se comenzó a resentir en la ciudad el viernes por la tarde. El líquido apenas llegaba a las tomas domiciliarias y no tenía la presión suficiente para subir a los tinacos.

En los domicilios que no cuentan con cisternas la falta de agua causó problemas.

Ayer sábado el problema seguía. En las colonias Benito Juárez, Luis Donaldo Colosio y la Nueva Yucalpetén. En los fraccionamientos Costa Azul y Héctor Victoria, de plano no hubo agua en las tomas de las casas.

Una ama de casa, quien se identificó como Susana López de Loría y dijo ser vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, se comunicó a las oficinas del Diario para reportar que desde el viernes por la noche se quedaron sin agua en esa zona.

Sin presión

La vecina señaló que averiguó entre sus vecinos y le dijeron que en algunas casas el Agua Potable llegaba por ratos, pero sin presión.

Mencionó que se comunicó a las oficinas del Agua Potable, pero que nunca contestaron las llamadas.

Al respecto, Canán Góngora explicó que la causa de la escasez del agua potable es que desde el viernes a las 5 de la tarde disminuyó la presión en el suministro del líquido por los trabajos de reparación que se realizan en uno de los pozos del centro de captación de Temozón, ubicado al norte de Mérida.

El director del Smapap aseguró que los trabajos en el centro de captación concluirán hoy a las 3 de la tarde y dos horas después se normalizará el abasto en toda la ciudad.

Fuente: Diario de Yucatán

http://yucatanalamano.com/destacado/sin-agua-40000-personas-en-progreso/

Leave a reply