Sin agua, 5 mil altamirenses

Sin agua, 5 mil altamirenses

 

Óscar Figueroa

2 de diciembre, 2012 [9:48]

Altamira, Tamaulipas.- Más de cinco mil familias de por lo menos 5 comunidades se quedaron sin agua a causa de una falla en la planta potabilizadora que se ubica en la localidad de Estación Esteros.

El director de Desarrollo Rural Noé Haro Maya comentó que esta problemática se registró en Maclovio Herrera, Benito Juárez, Río Tamiahua y Estación Esteros, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado los suministró a través de pipas.

Precisó que es la primera ocasión en que se quedan sin el servicio, “nos informaron que hubo un desperfecto en la planta, es algo que nunca había ocurrido, sin embargo la Comapa de Altamira llevó el agua a las familias de estas comunidades”.

El funcionario detalló que en la zona rural el servicio de agua es mucho mejor al de la ciudad, ya que el vital líquido lo sustraen del río Tamesí, mismo que tiene una contaminación menor en comparación a la área urbana.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable, Ing. Jorge Eduardo Morris Delgado explicó que en el suministro de agua alcanzan una cobertura del 96 por ciento, pero reconoció que en drenaje sólo cubren el 80 debido a la creación de nuevas colonias y asentamientos que se salen de la programación normal estratégica del municipio.

En este sentido son mil 822 viviendas que no tienen energía eléctrica, tres mil 104 carecen de agua potable y aproximadamente 7 mil 263 carecen de drenaje, por lo que tienen letrinas.

http://conexiontotal.mx/2012/12/02/sin-agua-5-mil-altamirenses/

Leave a reply