Sin agua 70 mil familias de Tulancingo por adeudos de organismo


Sin agua 70 mil familias de Tulancingo por adeudos de organismo

 

La deuda de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo data de mayo pasado, mes en que la paraestatal fijó un plazo para obtener el pago.

 

 

Mié, 04/08/2010 – 08:51

 

Tulancingo.- Debido a un adeudo de 3.5 millones de pesos del organismo de agua potable local, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin agua a 70 mil familias de este municipio.

 

La deuda de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) data de mayo pasado, mes en que la paraestatal fijó un plazo para obtener el pago.

 

Sin embargo, debido a que no se liquidó el adeudo, la CFE cortó la energía eléctrica a cinco pozos que abastecen del vital líquido al 60 por ciento de la población del municipio.

 

Según datos de la CAAMT, la paraestatal suspendió la luz a los pozos Penitenciaría I, Morena, Antonio Hornedo, Moisés Rivera y Prepa 2, los cuales surten de agua a 66 colonias.

 

Héctor Nava, director de la CAAMT, aceptó que el corte del suministro de energía se originó tras fracasar la campaña de concientización para que la población pagara sus adeudos.

 

“Cuando comenzó la administración, eran ocho mil los que se encontraban al corriente, pero actualmente hemos logrado que se incremente a 14 mil, pero aún nos falta para que los 34 mil usuarios cumplan con sus aportaciones bimestrales”, señaló Nava.

 

El funcionario advirtió que el servicio será restablecido hasta que la CAAMT liquide la cantidad antes mencionada, por lo que hizo un llamado urgente a los usuarios morosos a regularizar sus pagos.

Notimex

http://www.milenio.com/node/501329

 

Leave a reply

Softplug.net