Sin agua 80% de xalapeños

10.09.2013 | 14:54

Sin agua 80% de xalapeños

El titular de CMAS Guillermo Hernández, indicó que las fuertes precipitaciones pluviales han provocado turbiedad en el agua, por ello decidieron cerrar la mayoría de las válvulas

Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Xalapa (CMAS) suspendió el servicio del vital líquido en el 85 por ciento de la ciudad el lunes por la noche, por disturbios registrados en las tuberías de Pixquiac, Huitzilapa y Socoyalapa, informó el titular Guillermo Hernández Viveros.

En entrevista, el funcionario del organismo operador, indicó que las fuertes precipitaciones pluviales han provocado turbiedad en el agua, por ello decidieron cerrar la mayoría de las válvulas.

Sin embargo, a un día de haber emprendido la acción, dijo que el servicio quedará restablecido en un 80 por ciento la madrugada del miércoles; siempre y cuando las lluvias no causen nuevamente disturbios en las tuberías de abastecimiento del agua en Xalapa.

“Por las constantes lluvias se tuvo una intensa captación y esto obligó a cerrar desde lunes en la tarde noche tres de los cinco captadores de agua que abastecen del vital líquido a Xalapa”.

Ante la problemática, el director pidió a la población  tomar las medidas necesarias en su consumo del agua, pues en los próximos días podrían ser interrumpidas de nueva cuenta, “debemos de estar monitoreando si la lluvia causa disturbios o no y en base a ello nosotros saber si suspenderemos el servicio, ya les estaremos informando por medio de información”.

Finalmente, Hernández Viveros, mencionó que las colonias que pueden verse afectadas son las ubicadas en las zonas bajas de Xalapa, mientras que las zonas altas donde se ubica el Cerro de Macuitelpec, si tendrán el servicio del vital líquido de manera diaria.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/199767-sin-agua-80-de-xalapenos/

 

Leave a reply

Softplug.net