Sin agua 80 mil habitantes

Sin agua 80 mil habitantes

Se quedaron sin agua potable ante la fractura de la línea de conducción que tuvo la planta potabilizadora Carrizal.

En Indeco, Ciudad Industrial no hubo gota de líquido.

Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry

Francisco Olán

Desde hace dos días alrededor de 80 mil personas de las colonias Ciudad Industrial, Indeco y Villa Ocuiltzapotlán por mencionar algunas, se quedaron sin agua potable ante la fractura de la línea de conducción que tuvo la planta potabilizadora Carrizal.

Algunos residentes de la colonia Carrizal tuvieron qué caminar más de 500 metros desde sus hogares a la cisterna de la Central de Abasto para extraer agua sin autorización, pues los encargados les negaron el líquido vital; sin embargo, hicieron lo posible para conseguirlo.

"Ayer como a las dos de la tarde no había agua. No hay agua para bañarse, pero ahorita con el calor, ni para el baño hay, los tanques están vacío", dijo José Luis Alvarado.

Podría fallar

De acuerdo al SAS, la fractura se dio por el golpe del afluente sobre la tubería que ocasionó que al doblarse ésta se rompiera.

Los trabajos empezaron al mediodía de ayer durante seis horas y se espera que para hoy la planta esté funcionando en su máxima capacidad que es de 750 litros por segundo. Aunque no se descarta que por el uso de fibra de alambre en lugar de metal, pueda fallar en un periodo de tiempo corto.
MAGS

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=129399

 

Leave a reply