Sin agua, 91 colonias de Tlalpan por paro en área de Obras Hidráulicas

Sin agua, 91 colonias de Tlalpan por paro en área de Obras Hidráulicas

 

Héctor Cruz López | Ciudad | Fecha: 2014-08-01 | 

Repercusión. Ahora por problemas administrativos los residentes de la delegación padecen por el suministro de agua potable.

Al menos 91 colonias de la zona del Ajusco Medio, Miguel Hidalgo y Centro, de la delegación Tlalpan, están sin el suministro de agua potable desde el martes pasado, debido al paro de labores en el área Operativo de Agua Potable de esa demarcación, en protesta por la falta de suministros.

Alrededor de 200 trabajadores de la dependencia manifestaron su inconformidad porque las autoridades delegacionales no han respondido a sus demandas de mejores condiciones laborales. La importancia de esta área se debe a que son los encargados de abrir las válvulas y echar a andar los pozos de agua, que surten a las pispas y que a su vez distribuyen el líquido por diversas zonas.

Explicaron que ya están cansados de que la mayoría de las ocasiones tienen que poner de su bolso para la gasolina y llantas de los vehículos en los que se desplazan, además de los repuestos, herramientas y materiales diversos utilizados para reparar las fugas de agua y dar el mantenimiento a las redes de distribución del líquido.

Esta situación, ya comenzó a afectar el suministro de agua potable en 91 colonias, debido a que las válvulas están cerradas y, consecuentemente, los pozos inactivos, lo que ha generado, incluso, que las “pipas” de suministro del líquido estén paradas, pese a la protesta de los vecinos.

Los trabajadores denunciaron que desde hace varios meses informaron a su superior, David García Sandoval, sobre la falta de suministros, y la respuesta que les dio: “Hagan lo que quieran. Si quieren salir, ustedes pongan para la gasolina, porque no hay dinero; si los vehículos oficiales requieren llantas u otras refacciones, pues cómprenlas, porque no hay dinero. Y si no tienen, pues ni modo, que las fugas sigan y que se chinguen los vecinos”.

Al preguntar Crónica sobre la causa del paro en la Dirección de Obras, área de la que depende la Unidad de Operación de Obras Hidráulicas, la telefonista responde: “Hay un paro de trabajadores y no se ve para cuándo les pongan el agua”, y sin darle oportunidad de preguntar más, cuelga.

Por su parte, los paristas manifestaron que la falta de suministros, es del conocimiento de la actual directora general de obras, Ada Alavez Ruiz —hermana de la diputada federal del PRD, Aleida Alavez—, a quien acusan de negarse a atender las peticiones de los empleados.

Denunciaron que la jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, ha hecho oídos sordos a esta situación, “pues actualmente está más preocupada por asegurar su futuro político y el de sus amigos, ya que de dos a tres veces a la semana está las oficinas de René Bejarano”, revelaron los empleados de Aguas.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/848405.html

Leave a reply