Sin agua desde hace 6 meses la comunidad de San Lorenzo

Sin agua desde hace 6 meses la comunidad de San Lorenzo

 

Los comuneros pidieron que la Capasu los abastezca mediante pipas, pero dicha solicitud tampoco encontró respuesta favorable

 

Grecia Ponce

 

Jueves 3 de Enero de 2013

• Enviar nota    • Imprimir

 

Uruapan, Michoacán.- Sin agua potable llevan ya 6 meses los habitantes de la comunidad de San Lorenzo de este municipio, como consecuencia del mal estado en las redes de distribución, lamentó el jefe de Tenencia, Antonio Máximo Bernabé.

El entrevistado también manifestó que las calles de la comunidad se encuentran dañadas y acumulan baches, pero que el problema más urgente es la falta de líquido.

Lo que sucedió fue que comuneros de este poblado P’urhépecha acudieron a la Presidencia Municipal para demandar que se les dote de agua, pero que en lugar de obtener una respuesta positiva se les indicó que se les dará una cita hasta el 14 de enero próximo para tratar el tema.

Otros comuneros que acompañaban a la autoridad civil indicaron que mientras se les da una solución definitiva, por lo menos desean que se abastezca a la comunidad mediante carros pipas que pague el Ayuntamiento, pues a la gente P’hore le cuesta muy caro comprar el líquido, dado que cada tambo se los venden a 14 pesos y los piperos sólo acuden a San Lorenzo una vez a la semana.

Reconocieron los comuneros que en este poblado situado a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal cuentan con un manantial, cuyo nombre traducido al castellano significa agua nueva, que los ayuda para obtener agua para las necesidades más básicas como beber y preparar los alimentos, pero que no es suficiente.

Por lo que toca a la carencia de líquido, de la comunidad, indicó Antonio Máximo que ya tienen medio año sin abasto de agua, pero que al ser atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández, éste les dijo que se va a tratar de solucionar su problema hasta el 14 de enero próximo, porque el presidente municipal no se encontraba.

Los comuneros pidieron que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) los abastezca mediante pipas, pero dicha solicitud tampoco encontró respuesta favorable, dado que se les dio que tampoco se encontraba el titular de este organismo descentralizado del Ayuntamiento, Andrés Gutiérrez Chávez.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-189587

Leave a reply