Sin agua, el 40% de duranguenses

Por trabajos en el colector Gabino Santillán

Sin agua, el 40% de duranguenses

La SCT es la responsable de estos trabajos, han estado al pendiente y están trabajando a marchas forzadas hasta que se resuelva.

·         2011-12-22•Comarca y Estados

Durango .- Cuarenta por ciento de la población de la mancha urbana de la ciudad de Durango, se verá afectada en el abasto de agua potable durante las próximas 72 horas, pues el Colector “Gabino Santillán” sufrió un daño con los trabajos de construcción del puente que lleva el mismo nombre y que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La tarde del pasado martes, maquinaria pesada que realiza estos trabajos reventaron la red de tubería de agua potable que abastece al 40 por ciento de la población y aunque desde ese mismo momento se trabaja en la reparación, conseguir restablecer el suministro de manera normal, tardará de dos a tres días.

Según informó el Director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Fernando Uk Nájera, los trabajos del puente “Gabino Santillán”, más la vibración de los vehículos hizo que se desarticulara la tubería y que se presentara la falla.

“Esta tubería abastece a cerca del 40 por ciento de la población y desde ayer por la tarde cuando se presentó el daño, comenzamos a trabajar en ello, es una tubería importante para el servicio.

Estamos abocados en ello, toda la noche se estuvo trabajando para resolverlo y esperamos tenerlo listo para el viernes por la mañana, pero por mientras pedimos a la ciudadanía que quién tenga agua almacenada en sus viviendas la mantengan usándola de manera racionada, los trabajos se habrán de realizar lo más rápido que podamos, se cuenta con el equipo y personal para hacerlo”, dijo.

La SCT es la responsable de estos trabajos, han estado al pendiente y están trabajando a marchas forzadas hasta que se resuelva.

La zona de la ciudad que principalmente será afectada será el centro de la ciudad, hacía el sur, como la colonia Insurgentes, Tierra Balnca, Picachos, Analco, La Virgen, entre otros.

Explicó que esperan que el servicio no se detenga por completo ya que el vital líquido llega a los tanques con el abastecimiento de dos pozos, el de Gabino Santillán y de Ferrería.

Silvia Ayala

http://impreso.milenio.com/node/9083374

Leave a reply