Sin agua en DF |

Sin agua en DF |

Exige Brugada restablecer abasto de agua en Iztapalapa

La delegada sentenció que si la petición no es escuchada se presentará en las oficinas del SACM a exigir solución al problema que afecta a 500 mil habitantes de la demarcación

Lidia Arista

16:35

10 de noviembre 2011

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, exigió al  Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) regularizar la redistribución de agua en la zona oriente de la demarcación y resolver el desabasto del líquido que afecta a más de 500 mil habitantes de la zona.

Tras recorrer los tanques Xaltepec, La Caldera y el manómetro La Estrella, la mandataria local exigió una reunión urgente para prever las acciones que se implementarán en la próxima temporada de estiaje, que se calcula comience en diciembre  próximo y culmine en junio de 2012.

“No debemos quedarnos con los brazos cruzados, hacemos un llamado urgente y enérgico al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que manden más agua, que haya una mejor y adecuada redistribución de agua”, enfatizó Clara Brugada.

Agregó que la demarcación no podrá contrarrestar la carencia de agua con 150 pipas que se enviará a las zonas afectadas.

Brugada Molina sentenció que se presentará este viernes en las oficinas del SACM para exigir que se resuelva la escasez que padecen miles de iztapalapenses desde hace un mes.

dea

http://www.eluniversaldf.mx/iztapalapa/nota37673.html

Leave a reply