Sin agua hace meses

Sin agua hace meses

Ni con pipa les llevan el líquido en sector de Oxkutzcab

Publicada:  28 diciembre 2011

  OXKUTZCAB.- Aunque tienen tomas de agua potable, a una decena de familias no les llega el servicio desde hace meses y tienen que depender del líquido que les enviaba las autoridades por medio de una pipa, pues dejó de hacerse hace tres semanas.

  Familias de la calle 42 entre 65 y 67 de la colonia Venustiano Carranza, no tienen el servicio de agua potable y las autoridades que siempre han surtido a los vecinos con pipas, desde hace un mes lo dejaron de hacer.

  Uno de los afectados, Mario Lope Peraza, indicó que en su toma no llega el vital líquido, aunque ya se puso al corriente con sus pagos.

  El mal servicio en esa parte de la ciudad también afecta a otros vecinos porque viven en una pendiente o cerro.

De hecho, desde hace dos años las autoridades llevan el agua en pipas para repartirlo a los vecinos en determinadas épocas. Sin embargo, ahora que no tienen el servicio, el reparto con pipas se suspendió y a pesar que se han quejado con el regidor del ramo, Silverio Chablé May, sólo les dan evasivas.

Los quejosos dicen que han ido varias veces al Palacio Municipal para pedir el agua.

La suspensión del surtido con pipa al parecer se debe a que el vehículo se averió y el municipio no tiene dinero para la reparación.

Entre las quejosas están Carmen Baa Flores, María Us y Carlos May Us, quienes dicen que si ahora hay escasez, cuando comience la temporada de sequía será peor.

En este sentido, expresaron que ojalá las autoridades reparen pronto la pipa para que les puedan llevar el líquido.- Jesús Bacab
 

http://www.yucatan.com.mx/20111228/nota-10/216471-sin-agua-hace-meses.htm

Leave a reply