Sin agua, más del 30 por ciento de colonias de Acapulco

Sin agua, más del 30 por ciento de colonias de Acapulco

Estados •

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco aseguró que si fuera la mitad del puerto, habría graves problemas sociales.

 

Foto: Archivo

Acapulco • Más del 30 por ciento de las colonias en el municipio de Acapulco carecen temporalmente del servicio de agua potable, pero presume que el 40 por ciento, está satisfecha al cien por ciento.

Lo anterior fue expresado por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, durante una entrevista en este destino de playa.

Aseguró que la mitad del municipio de Acapulco no se ha quedado sin el suministro de agua potable porque admitió que tendrían un problema social, aunque reconoció que este viernes, debido a las torrenciales lluvias que cayeron por “Bárbara”, ni siquiera la parte baja del puerto tiene el servicio.

“Tenemos un déficit de mil litros. Tenemos un promedio del 70 por ciento (de colonias) con servicio de agua potable, el 30 por ciento (tiene agua) con mucha deficiencia. Pero el día de hoy no tenemos agua ni en la parte baja”, admitió.

Velasco Islas, reveló que en el río Papagayo, principal fuente de abastecimiento del puerto de Acapulco, en estos momentos el lecho del caudal tiene hasta 60 centímetros de lodo, por lo que no se puede bombear agua para distribuirla en las colonias de las partes bajas, medias y altas.

“Todo lo que es la parte alta, como El Pedregoso las colonias Jardín (Mangos, Azteca y Palma), tenemos muchos problemas para hacerles llegar el agua”, admitió el funcionario de Capama.

Por otra parte adelantó que en breve se realizarán las primeras pruebas para abastecer a los desarrollo habitacionales de la zona diamante con el líquido del proyecto Lomas de Chapultepec, concluyó.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba1ee63b2679887ed31d82b008f093c7

Leave a reply