Sin agua morosos del SAP de Jojutla

Morelos

Sin agua morosos del SAP de Jojutla

*Corta suministro a quienes deben más de un año

El Sol de Cuernavaca

19 de julio de 2011

 

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Llegó a un 45 % la morosidad de usuarios del Sistema de Agua Potable (SAP) en Jojutla, por lo que empezaron a cortar el suministro a los consumidores que tienen un año sin pagar las cuotas, dio a conocer, Everardo Barrera Catalán, director del SAP de Jojutla.

Entrevistado al trascender el problema en los pagos, confirmó que ya se iniciaron acciones para abatir el rezago, especialmente para limitar el servicio a los morosos del SAP, y empezaron en la Unidad Morelos donde se suspenderá a por lo menos 80 viviendas y en la comunidad de Tehuixtla que también registra marcado rezago.

La morosidad llego ha un 45 %, sin dar cifras del monto de la deuda, ya que en este proceso se busca concientizar a los usuarios para que cumplan con los pagos, se les propone convenios de pago con condonación de multas y recargos.

Y es que, para que el SAP tenga finanzas sanas se requiere bajar a un 15 % la morosidad, destacó el funcionario al dar a conocer que en gastos administrativos se erogan más de 300 mil pesos y más de 350 mil pesos en facturas por consumo de energía eléctrica de los pozos, entre otros gastos de mantenimiento o reparaciones, por lo que mensualmente se erogan más de 700 mil pesos para atender la demanda de las 8 mil tomas registradas de todas las colonias y la operatividad del servicios.

El funcionario municipal, reconoció que en la Unidad Morelos hay quejas por fallas en el suministro del vital líquido, ya que la red tiene mas de 30 años y requiere no solo desazolve sino cambio de tubería en varios tramos de este conjunto habitacional que sigue sin municipalizarse.

En este contexto, adelantó que se están gestionando ante la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente, recursos para 34 proyectos de inversión de los cuales, 14 fueron aprobados que incluyen cambio de tubería en la red de Tehuixtla y cambio de red en la Unidad Morelos.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2152369.htm

Leave a reply