Sin agua potable, 60 % de comunidades en Tlaxiaco

Sin agua potable, 60 % de comunidades en Tlaxiaco

Andrea MARTÍNEZ/IGAVEC/OAXACA

La región de la Mixteca se caracteriza por el gran rezago que presenta, tanto a nivel económico, laboral, así como en servicios primordiales como lo es el agua potable, tan sólo en el distrito de Tlaxiaco estiman que al menos el 60 por ciento de sus comunidades carecen del vital líquido, fenómeno que existe en la gran parte de la demarcación.

Así lo dio a conocer, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), Fernando Sánchez García, quien indicó que es una situación complicada que buscarán ir resarciendo de manera gradual, hasta logar que todos los pobladores cuenten con dicho servicio para la realización de sus actividades de limpieza cotidianas.

Lo anterior, en el marco de la implementación de pozos profundos para abastecer de este suministro a los hogares del municipio de Tlaxiaco, la cual requirió de una inversión descomunal que no alcanzaría una administración para llevar el agua a cada uno de los hogares en esta población.

Indicó que como proyecto de este año, han efectuado una serie de estudios de factibilidad, así como los permisos correspondientes para la realización de pozos profundos que vengan a aliviar la necesidad del agua potable en cada uno de los hogares de la zona.

Sánchez García especificó que este beneficio directo que iniciará en el mes de febrero, servirá a alrededor de 2 mil familias, las cuales en estos momentos no cuentan con ese servicio que es un derecho para todos los habitantes.

Finalmente, el titular del SAPAT exhortó a los usuarios a cumplir con sus obligaciones para poder mejorar este servicio, además de señalar que en próximas fechas nuevamente abrirán el módulo de atención el cual fue un éxito el año pasado en el centro de Tlaxiaco.

http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18292:-sin-agua-potable-60–de-comunidades-en-tlaxiaco&catid=68:tiemporeal

Leave a reply