Sin agua potable medio Mérida
Una enorme fuga en la tubería de la Japay afecta el servicio
Jueves, 20 de junio de 2013 – 9:11 am
La ruptura de una tubería de distribución de agua potable de 30 pulgadas dejó desde anoche sin servicio de agua potable a medio Mérida.
Aunque la cuadrilla de trabajadores de la Japay laboraba a marchas forzadas desde anoche, con riesgos por las maniobras subterráneas y el lodo generado por el torrente de agua no terminaron la reparación y hoy continúan los trabajos para restablecer el servicio.
La complejidad de las maniobras obligaron a la Japay a parar la Planta Potabilizadora Mérida III lo que dejó sin agua a las viviendas del Oriente y parte del Norte de la ciudad, según reportó la dependencia.
La mega fuga fue en la colonia Maya.
La Japay informó que hoy concluiria la reparación de la tubería y reiniciaria el rebombeo a la ciudad.
Los problemas que genera la falta el liquido son similares a las contingencias de los huracanes. Las familias tienen que acarrear agua para el sanitario, calentar el agua para su baño, dejar los platos sucios en la cocina y usar agua purificada para los alimentos del día.
Quienes tienen tomas de agua internas aminoran los problemas de escasez, pero quienes no las tienen deben recurrir a los vecinos.- (Por Joaquín Chan Caamal).