Sin avances escasez de agua en Coatzacoalcos

 

Aunque la intermitente lluvia que cayó este sábado en la ciudad de Coatzacoalcos sirvió para que miles de porteños almacenaran el agua que pudieran, lo cierto es que a nueve días de la toma del acueducto Yuribia pocos son los avances que se han logrado con la puesta en marcha de los pozos perforados en Coatzacoalcos y las 70 pipas, siendo éste el principal dolor de cabeza de muchos.
Coatzacoalcos – 2014-12-13 14:20:20 – Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Aunque la intermitente lluvia que cayó este sábado en la ciudad sirvió para que miles de porteños almacenaran el agua que pudieran, lo cierto es que a nueve días de la toma del acueducto Yuribia pocos son los avances que se han logrado con la puesta en marcha de los pozos perforados en Coatzacoalcos y las 70 pipas, siendo éste el principal dolor de cabeza de muchos.

Lo anterior se debe a que pese que el ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), han hecho lo posible por cubrir aquellas zonas de la ciudad en las que el agua de los pozos no ha llegado, la espera por las pipas puede demorar desde dos horas hasta día y medio, por lo que algunas personas manifestaron a Diario del Istmo que no sólo basta con esperar que éstas lleguen, pues debe hacerse el reporte en las dependencias mencionadas.

“Ahorita no hay nada, me dicen que (la pipa) la van a llevar en la madrugada, hemos hablado a CMAS y nos dicen que sí, pero ahí no llegó, supuestamente la pipa surtió la mitad de la calle, entonces ¿qué puedo yo hacer? El recibo nos llega, quieren que traigamos garrafones, me dicen que espere dos horas y ya pasaron tres horas y no vi solución, me están diciendo que tienen prohibido abastecernos en Zamora, pero no me explicaron el por qué”, comentó una ama de casa, que guardó el anonimato.

Por su parte, otra ama de casa que vive en la calle Constituyentes, de la colonia Benito Juárez Norte, señaló que en su calle no han tenido agua desde el pasado 4 de diciembre y han utilizado agua de la lluvia para sus necesidades de aseo y limpieza.

“En toda la ciudad no tenemos agua, sólo podemos aguantarnos y esperarnos a que nos resuelvan el problema, ya no lavamos la ropa que se nos amontonó, los trastes los usamos desechables, tenemos que resolver ese problema, podemos usar todo desechable, pero con el baño ahí se necesita agua… sí han llegado las pipas, pero el agua se acaba antes de que lleguen a nuestra calle”, comentó la mujer.

“Hay que venir aca, sí nos dan solución, vamos a esperar que salga la camioneta, pero hay que venir, porque los vecinos están esperando a que les vengan a dejar el agua y tienen que venir a registrarse (a CMAS)”, concluyó la ama de casa, quien después de dos horas pudo llevar agua a su hogar en uno de las camionetas que el ayuntamiento habilitó para llevar cisternas a los lugares difíciles de accesar para el paso de pipas.

Sin embargo, es necesario registrarse en los módulos que existen en la CMAS y en las diferentes norias habilitadas para el agua.

 

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41040260

 

Leave a reply