Sin cambios a un año del Foro internacional del agua

Sin cambios a un año del Foro internacional del agua

Marco Antonio Núñez López lamentó que las políticas públicas en materia ambiental no sean ejecutadas en su totalidad

Escrito por Angeles González/ElGolfo.Info

Xalapa, Ver.- A más de un año de celebrado el Primer Foro Internacional del Agua, Energía y Cambio Climático, en Quiahuixtlán, municipio de Actopan, se desconocen las conclusiones de las mesas de trabajo donde participaron ponentes de talla internacional.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua en el Congreso local, Marco Antonio Núñez López lamentó que las políticas públicas en materia ambiental no sean ejecutadas en su totalidad.

Sostuvo que tal parece que lo más importante es la proyección mediática de un estado donde hay mucho por hacer, pero que desafortunadamente sigue viviendo en el desamparo de programas y leyes vigentes para la conservación y preservación del medio ambiente.

Resaltó que América Latina alberga ocho de los 17 países que atesoran hasta un 70 por ciento de la biodiversidad del planeta, sin embargo, afirmó que se sigue abonando graves amenazas como deforestación, contaminación y sequía.

“Problemas ambientales a los que en muy pocos casos se ha respondido de manera adecuada, pero todavía estamos a tiempo de cambiar la tendencia y mejorar nuestra convivencia con la naturaleza”, opinó.

El legislador local expresó que con las nuevas tecnologías no hay excusa para no cuidar los recursos naturales.

“Ya no se necesita tanto papel, no podemos dejar pasar otro día sin arreglar ese grifo de casa que gotea, usar el transporte público mejoraría la calidad del aire de las grandes ciudades y se reducirían las emisiones de los gases de efecto invernadero. Así reduciremos nuestra huella en el planeta”, destacó.

 http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/33100-Sin-cambios-a-un-a%C3%B1o-del-Foro-internacional-del-agua/

 

Leave a reply