Sin problemas de abasto de agua potable en invierno: Conagua

Portada – 05 diciembre 2011

 

Sin problemas de abasto de agua potable en invierno: Conagua

Agencia MVT

TOLUCA, México.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que durante la temporada de estiaje no habrá desabasto de agua, ni para consumo humano ni para riego de cultivos de la entidad.

El subgerente de Ingeniería de la Dirección Local de Conagua en el Estado de México, Luis Eduardo Mejía, informó que el promedio de las presas para el plan de riego de cultivos se encuentra al 72 por ciento de su capacidad de almacenaje, por lo que está garantizado el abasto para el próximo invierno.
El funcionario indicó que las presas que abastecen el sistema Cutzamala están al 80 por ciento de su capacidad, por lo que no habrá ninguna afectación ni reducción en el abasto de agua potable para los usuarios.
“No prevemos un riesgo de afectación a la ciudadanía por parte del abasto de agua del sistema Cutzamala durante la temporada invernal y de estiaje”, dijo.
Por lo tanto, la distribución del vital líquido no se verá afectada para los 13 municipios del Estado de México que reciben agua del Cutzamala, como Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

http://diarioportal.com/2011/12/05/sin-problemas-de-abasto-de-agua-potable-en-invierno-conagua/

Leave a reply