Sin recursos, abandona Conagua limpieza de la canalización del rio

Baja California


El Sol de Tijuana

19 de abril de 2014

 

Daniel Ángel

Tijuana.- La limpieza de la canalización del río fue suspendida porque se agotaron los recursos, de acuerdo al delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Se suspendió porque no es fácil bajar los recursos, tenemos que hacer mucha gestión a nivel nacional, comprobar que ya se ejecutó bien el dinero", señaló el funcionario.

"Vamos a hacer el mismo procedimiento", dijo sobre la continuación de los trabajos para retirar maleza y basura.

La limpieza de la canalización inició la primera semana de septiembre del 2013, a la altura del Puente Ermita, y la limpia sería nueve kilómetros hacia el Este, según anunciaron.

Ese día, organizaciones defensoras de migrantes dijeron que los trabajos no fueron hacia el Oeste porque antes debían ser atendidas las cientos de personas que habitan en "el bordo".

El delegado de Conagua recordó que la dependencia federal tiene un lugar en el Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, donde está pendiente la solución a esto.

Aseguró que hay disposición de la delegación para trabajar, pero repitió que deben de sumarse los otros dos órdenes de gobierno.

"No están en condiciones para que vivan allí las personas", subrayó como lo hizo durante el inicio de los trabajos el año pasado.

A decir de Ledesma Romo, la limpia podría reiniciar en los primeros días del siguiente mes.

"Las licitaciones nos detienen mucho, es un tema muy delicado, es un tema que tenemos que entrar con revisión, ya hay equipo de México para respaldarnos, para que salgan las garantías de los que van a ganar", dijo.

A decir del funcionario federal, los trabajos tienen un costo de 90 millones de pesos, y según reportes de prensa, para la primera parte fueron anunciados 28 millones de pesos.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3363738.htm

Leave a reply