Sinaloa aún recibe agua potable

Sinaloa aún recibe agua potable

En apoyo de 84 mil habitantes se han depositado 54 millones 240 mil litros de agua en 65 tinacos en el Estado de Sinaloa.

08 de septiembre de 2012      por Iván Gómez        

La Comisión Nacional del Agua, Conagua, dio a conocer que mediante camiones cisternas propios se mantiene el operativo de abasto de agua en Sinaloa, aun con la temporada de lluvias, además se han atendido a 338 comunidades de 12 municipios del Estado.

Por su parte Celso Castro Sánchez, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, externó que en apoyo de 84 mil habitantes se han depositado 54 millones 240 mil litros de agua en 65 tinacos de cinco mil litros de capacidad.

De igual forma el funcionario comentó que las localidades que han recibido la ayuda pertenecen a los municipios de Choix, Concordia, Salvador Alvarado, El Fuerte, El Rosario, Mocorito, Cosalá, San Ignacio, Badiraguato, Escuinapa, Culiacán y Sinaloa de Leyva. 

Cabe mencionar que el operativo proporciona beneficios ambientales como es la recarga de los mantos subterráneos, debido a que con ello se disminuye la necesidad de explotar el manto acuífero.

Para finalizar Castro Sánchez invitó a los sinaloenses a utilizar el agua de manera adecuada, y a no emplearla en el ganado o al riego de parcelas.

http://www.sexenio.com.mx/sinaloa/articulo.php?id=6124

Leave a reply