Sinaloa reporta escasez de agua en 338 poblados

Sinaloa reporta escasez de agua en 338 poblados

La Comisión Nacional de Agua mantiene el abasto del líquido a través de carros cisternas en 12 municipios afectados por la grave sequía

Culiacán, Sin. | Lunes 03 de septiembre de 2012 Javier Cabrera Martínez / corresponsal | El Universal14:30

Pese a las intensas lluvias que se han presentado en el estado, en 338 comunidades rurales de 12 municipios persiste la escasez de agua para consumo humano, por lo que autoridades mantienen el abasto a través de carros cisternas.

El director del Organismo Cuenca Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Celso Castro Sánchez, dijo que en lo que va de la contingencia se han distribuido un total de 54 millones 240 mil litros de agua en casi todos los municipios afectados por la prolongada sequía.

Subrayó que en sólo seis de los 18 municipios se ha notificado que los mantos freáticos se recuperaron, por lo que los sistemas de distribución de agua potable entre la población volvieron a funcionar y se suprimió el suministro en pipas.

El funcionario añadió que se mantendrá el programa de suministro del líquido en las comunidades rurales de los municipios de Cósala, Concordia, Culiacán, Choix, Badiraguato, El Fuerte, Escuinapa, El Rosario, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa y San Ignacio.

Spb

http://www.eluniversal.com.mx/notas/868060.html

 

Leave a reply