Sinaloa sí comparte agua

Sinaloa sí comparte agua

Feliciano Guirado M / felguimen@hotmail.com

* Permite a productores del sur sembrar 20 mil hectáreas

* Agua para agricultura sí, para el consumo humano no

Interesante la información dada a conocer ayer por Florencio "El Chito" Díaz, director en Sonora de la Comisión Nacional del Agua, respecto a que agricultores del sur de la entidad son apoyados con agua proveniente del estado de Sinaloa.

Ese volumen, que llega de la presa Josefa Ortiz de Domínguez, permite a los productores del Fuerte Mayo una siembra de alrededor de 20 mil hectáreas. Anualmente Sinaloa aporta más del doble de millones de metros cúbicos de lo que trasladará el acueducto Independencia a la capital del estado.

El comentario viene a cuento porque llama la atención que la entidad vecina ceda esa agua para la agricultura mientras un grupo de productores de nuestro mismo estado se oponen al suministro del líquido para consumo humano en Hermosillo.

Recibir agua para la agricultura es bueno pero no darla para consumo humano, es la insólita postura de ese pequeño grupo de agricultores de Cajeme, no obstante esa agua no ser de ellos.

Es plausible que el vecino estado comparta con los sonorenses, ojala sirva de ejemplo para esos obcecados productores que se oponen férreamente a un proyecto que en nada les perjudica, aunque insistan en lo contrario, y sí en cambio resuelve el grave problema de abasto de agua a los hermosillenses.

http://www.termometroenlinea.com.mx/blogs1.php?artid=27293&relacion=termometroenlinea&columna=KIOSCO%20MAYOR&cids=185

Leave a reply