Sisal, sin agua entubada por 10 días más

Sisal, sin agua entubada por 10 días más

Sábado, 6 de julio de 2013 – Edición impresa En: Hunucmá, Yucatán

SISAL, Hunucmá.- Al ritmo que marchan los trabajos, la instalación de la tubería de agua potable llevará fácil como una semana y media más, dice Érick Cauich Maldonado, director del ramo.

Hasta el jueves, las autoridades no habían informado qué empresa instala la nueva tubería, para suplir a la que se quemó el 7 de junio, y cuánto se paga por la obra.

Se buscó al alcalde Delio Pérez Tzab, pero se informó que viajó a la Expo Empleo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida.

Cauich Maldonado dice que la obra costaría entre un millón y 1.5 millones de pesos, y se pagaría poco a poco hasta 2015, cuando acaba el gobierno de Pérez Tzab.

Se averiguó que el ingeniero Alberto Koh López realiza los trabajos y para ello compró un termofusionador y los ductos a la empresa DH Hidráulica y Drenaje, con sede en el Distrito Federal.

Koh López es el mismo que en enero hizo obras de $573,000 en la explanada de Sampool para la feria y aceptó cobrarlas después de la fiesta, según dijo en esa ocasión el propio alcalde.

Un empleado de DH Hidráulica y Drenaje capacita a obreros que instalan las nuevas tuberías.

Hasta el jueves al mediodía se habían reparado unos 100 metros de tubo, porque la soldadura se realiza en zona pantanosa y se tiene que acomodar y estabilizar el equipo termofusionador.

-Los trabajos se dificultarán conforme vayamos avanzando, pues el agua seguramente será mas profunda -señala Alejandro Martínez Guzmán, de DH Hidráulica y Drenaje.- J.W.C.Ch.

http://yucatan.com.mx/yucatan/hunucma/sisal-sin-agua-entubada-por-10-dias-mas

Leave a reply