Sistema colectivo de agua potable puede hacer innecesarios los filtros anti arsénico

Gómez y Lerdo

Sistema colectivo de agua potable puede hacer innecesarios los filtros anti arsénico

Noticias de El Sol de la Laguna

1 de abril de 2012

 

Ciudad Lerdo, Durango.- En relación a la instalación de los filtros intradomiciliarios para la reducción del arsénico en el agua para consumo humano, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui dijo que en Lerdo se inclinan por la ejecución del proyecto del sistema colectivo rural de distribución del vital líquido para solucionar de fondo el abasto en diecisiete ejidos.

Incluso, comentó que el proyecto ya fue aprobado por la Comisión Nacional del Agua, pero se requieren del apoyo de la Comisión de Aguas del Estado (CAED) en virtud de que el costo es del orden de los cincuenta millones de pesos.

En ese sentido detalló que el proyecto contempla comunidades que se localizan a los lados del cause del Río Nazas, así como otras más que están batallando para pagar la energía eléctrica y otras que los equipos de bombeo ya no responden a la demanda de agua potable.

Asimismo y al retomar el tema, el alcalde Roberto Carmona señaló que hasta ayer no se tenía dato alguno sobre la instalación de los filtros en Lerdo, ya que se encuentran en consideración para este proyecto.

Incluso, el edil aseguró que el problema del arsénico en Lerdo es mínimo y en contadas comunidades, pero de cualquier forma hay que darle la solución para beneficiar a las familias.

A pregunta expresa, comentó que de aprobarse el proyecto del sistema colectivo rural, en Lerdo no se necesitarían los filtros intradomiciliarios para reducir los niveles de arsénico que ya empezó a instalar el CAED.

Incluso, Carmona Jáuregui detalló que con el proyecto del sistema colectivo rural se le vendría a dar una solución de fondo a 17 comunidades rurales, además de suspender la operación de igual número de pozos de agua potable.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2489148.htm

Leave a reply