Sistema de Agua Potable de Jalpa, Zacatecas pretende recaudar más de 5 mdp

Sistema de Agua Potable de Jalpa, Zacatecas pretende recaudar más de 5 mdp

 

La proyección es lograr ingresos por más de ocho millones 300 mil, el organismo operador dijo que el sistema es autosuficiente. Foto: El Sol de Zacatecas

Presenta propuesta de ingresos y egresos

El Sol de Zacatecas

11 de febrero de 2011

 

José Juan Llamas Saldívar.

Jalpa, Zacatecas.- La proyección de 2011 del gasto programado para el Sistema Municipal de Agua Potable, es de ocho millones 386 mil pesos, los ingresos más importantes para el sistema siguen siendo por conceptos de consumo, el gasto mayor es la nómina y la energía eléctrica, solo por este último concepto, el sistema eroga alrededor de dos millones 400 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer a El Sol de Zacatecas el Director General del Organismo, Arsenio Mejía Estrada, tras comparecer ante el Ayuntamiento de Jalpa para informar sobre la proyección de gasto en el ejercicio 2011, dijo que Jalpa actualmente atiende a cinco mil 600 usuarios en activo cuyas tomas generan un gasto de ocho millones 290 mil pesos, según lo programado. Comento que el sistema cuenta con un registro de ocho mil tomas, pero alrededor de dos mil 500 se encuentran suspendidas temporalmente, es decir son servicios que contratan por tiempos y luego cancelan o bien se trata de casas habitación que solo son habitadas en tiempos de vacaciones.

Explicó que ese organismo descentralizado rindió un informe financiero sobre la proyección que se tiene para el gasto y su programación de ingresos al Cabildo Municipal, comento que la fuente de ingresos más importante para el sistema los es por el pago de consumo, "esperamos recaudar alrededor de cinco millones 694mil pesos, mientras que los demás ingresos se dan por Fondos y programas, estímulos federales y operaciones de devolución de derechos entre otros".

Agregó que actualmente el sistema cuenta con alrededor de 30 trabajadores, reconoció que el organismo operador sí es autosuficiente, es decir el ayuntamiento ya no le aporta para su sostenimiento.

Finalmente dijo que la proyección de ingresos y egresos fue aprobada por el Consejo Directivo de SIMAP 2010-2013 que lo preside el mismo el alcalde Efraín Chávez López como comisario, Amparo Ruiz Cervantes; vocal de la Conagua José Mario Esparza Villalobos, vocal de la Ceapa Rafael Gutiérrez Martínez, presidente del Consejo Consultivo, Jorge Luis Perea González, vicepresidente del Consejo Consultivo, Yolanda Salazar Torres y el regidor de agua potable, Eudaldo Chávez Medina.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1962272.htm

 

 

Leave a reply