Sistema de Aguas entrega a CDHDF información por caso Ameyalco

Ediciones Locales

Redacción SDPnoticias.com

COBERTURAS

mié 28 may 2014 16:30

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, solicita ampliación de la información para poder antender la situación de manera competente.

Ciudad de México.- En atención a una solicitud de la Comisión de Derechos Humanos, autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ampliaron la información sobre la obra hidráulica ubicada en San Bartolo Ameyalco.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal precisó vía comunicado, que la acción se lleva a cabo en el marco de las acciones de investigación y documentación que realiza la Tercera Visitaduría, desde febrero pasado.

La Comisión dispone de dos expedientes de queja de los pobladores de la comunidad ubicada en la delegación Álvaro Obregón, además de la solicitud de un grupo para intervenir por presunta omisión de autoridades delegacionales para proporcionar información sobre el proyecto.

Otro grupo, además solicitó que se concrete la obra en la mayor brevedad posible, ya que el suministro del agua en la actualidad es insuficiente y se ven en la necesidad de comprarla.

La CDHDF solicitó a la Jefatura Delegacional en Álvaro Obregón, a la Subsecretaría de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública, la implementación de diversas medidas precautorias, entre las que se encuentra, el derecho a la información de los habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco.

Con información de Notimex

http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2014/05/28/sistema-de-aguas-entrega-a-cdhdf-informacion-por-caso-ameyalco

Leave a reply