Sitios carentes de agua potable son zonas de alto riesgo

Sitios carentes de agua potable son zonas de alto riesgo

Afirma la CESPT que en Tijuana no sobrepasan las 15 colonias.

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANOdomingo, 24 de febrero de 2013

<span style=’display:inline-block;cursor:pointer;overflow:visible’> TIJUANA.- Los lugares que carecen de agua potable en la ciudad son zonas de alto riesgo y sin regularizar, donde hay conflictos entre particulares por el terreno.

Son entre 10 y 15 colonias las que carecen del servicio, entre ellas algunas como la Anexa Panamericano, la Leandro Valle y los asentamiento humanos ubicados en terreno federal, en las márgenes de la vía del ferrocarril, afirmó Hernando Durán Cabrera.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) aseguró que la cantidad de gente que no tiene agua potable equivale a menos del uno por ciento.

En Tijuana y Playas de Rosarito la CESPT brinda el servicio a 880 colonias, asentó.

En 1990 la cobertura de agua potable en Tijuana era del 60 por ciento. Sólo esa cantidad de gente tenía tubería enfrente de su casa, explicó.

Después de 24 años se llegó al 99 por ciento aún cuando la demanda de la población de la ciudad se triplicó de 200 mil a 600 mil tomas.

El servicio es satisfactorio porque se brinda las 24 horas del día, a diferencia de lo que ocurre en muchos otros lugares de México donde el acceso al agua es limitado y con horario. (lgs)

http://el-mexicano.info/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/24/654576/sitios-carentes-de-agua-potable-son-zonas-de-alto-riesgo.aspx

Leave a reply