SLP. “Habría poca y sucia agua”

SLP. “Habría poca y sucia agua”

Imelda Hernández/ Pulso

 

SumarioLa falta de lluvias y de rellenos sanitarios, afectan el recurso de que se dispone

 

 ¡Alerta!, San Luis Potosí podría quedarse sin agua durante este 2012, lo que pone en riesgo a la entidad, por lo que exhortan a utilizar el agua de manera responsable.

 

El secretario de Ecología y Gestión Ambiental en el Estado (Segam), Manuel Barrera Guillén, alertó en cuanto a la poca disponibilidad del recurso hídrico en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

Comentó que a causa de las escasas lluvias que se registraron en la entidad, San Luis Potosí corre altos riesgos de quedarse sin agua, por lo que urgió a las autoridades a comenzar con acciones que eviten la escasez del vital líquido. “Debemos iniciar acciones tendientes a utilizar sólo el agua que necesitamos, además de que se debe de apostar a la captación de agua de lluvia”, consideró.

 

Barrera Guillén dijo que la contaminación de cuerpos de agua y el subsuelo, son otros de los grandes riesgos que se corren a consecuencia de la carencia de rellenos sanitarios, lo que podría contribuir a que la poca agua existente sufra de algún tipo de contaminación ante la posibilidad de que se filtren los lixiviados al subsuelo, poniendo en riesgo a las futuras generaciones por lo que exhortó a poner mayor atención en el rubro.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=76582

 

Leave a reply