S.L.P. Hay décadas de atraso en la atención del tema del agua

San Luis Potosí

Hay décadas de atraso en la atención del tema del agua

XXV Convención Nacional de ANEAS

El Sol de San Luis

25 de octubre de 2011

 

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El tema del agua debe despolitizarse porque tenemos un déficit no solamente de recursos para dotar a la población sino también un notable rezago, décadas de atraso en la atención de ese asunto que se ha contaminado con matices políticos.

Así lo consideró el director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), ingeniero Roberto Olivares, ante la presencia del gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, durante el comienzo formal ayer de la XXV Convención Nacional y expo ANEAS de México.

Hoy a las 12:00 horas el gobernador Toranzo Fernández hará la declaratoria inaugural en compañía del gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, la alcaldesa de la capital Victoria Labastida Aguirre, además de importantes personalidades relacionadas con la proveeduría y manejo de sistemas de agua en el país.

En la apertura de la convención en la que también estuvo presente el director general del organismo operador de agua en la capital, ingeniero Francisco Muñiz Pereyra, se sucedieron cursos y talleres enfocados a aspectos en el manejo de agua. Ahí el Gobernador habló sobre "la importancia de nuevos enfoques especializados que permitan a los organismos operadores de agua mayor movimiento y autonomía en el manejo de ese recurso no renovable".

En la ceremonia se contará con la asistencia del gobernador de Tabasco, Granier Melo, el presidente de ANEAS, David Korenfeld Federman; la presidenta municipal de esta ciudad, Victoria Labastida Aguirre, quien presidirá la ceremonia.

También estará la presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, Claudia Sofía Corichi; el presidente de la Cámara Nórdica de Comercio, Tuomas Rinne, quien hará la entrega del "Premio Nacional de Programas de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento" al Gobierno del estado de Tabasco.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2281802.htm

Leave a reply