SLP. Inminente, alza al agua

SLP |

Inminente, alza al agua

Eduardo Delgado/ Pulso

“Se tiene que sacar dinero de algún lado”: Yáñez Peredo

Es casi un hecho la aprobación del incremento de las tarifas del agua potable y alcantarillado en los próximos dos años, con un aumento aproximado al 2% bimestral, adelantó el presidente de la Comisión del Agua en el Congreso, el diputado panista Jaime Yáñez Peredo.

La legisladora priista Betatriz Eugenia Benavente y el diputado de la bancada blanquiazul se reunieron con el director de Interapas, José Francisco Muñiz Pereyra, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Sánchez Cantú, y el representante del sector empresarial en la junta de gobierno del organismo, Pedro Martínez Abaroa.

Yañez Peredo recordó que la finalidad del alza es que el organismo obtenga recursos para solventar los compromisos financieros derivados de la construcción de la presa El Realito, cuyo proyecto incluye obras complementarias, como el acueducto, y el saneamiento integral del organismo.

A su parecer el cumplimiento de las obligaciones del Interapas son “inminentes” y por ende se “tiene que sacar dinero de algún lado” para cubrir el pago de los compromisos financieras.

El entrevistado dijo que el siguiente paso consiste en que el dictamen sea aprobado en la Comisión del Agua, en la que este asunto “está ya más que discutido”.

En su opinión sólo existen dos opciones: aprobar el alza bimestral durante los siguientes dos años o bien ajustar las tarifas de “golpe”. La primera posibilidad implicaría aumentar las tarifas los próximos dos años y un 2 por ciento cada dos meses.

La segunda, abundó, es “esperar a que lleguen los compromisos financieros y en función de eso calcular la tarifa, lo que propiciaría un aumento “exponencial”.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=54768

 

Leave a reply